Seguidores

alternativas para consumir cannabis medicinal

Diferentes alternativas para consumir Cannabis Medicinal





CONSUMO
Ahora que los beneficiosos efectos del cannabis son cada vez más conocidos por el público en general y la planta está siendo aceptada en cada vez más países y estados de América, aumenta también la necesidad de disponer de métodos de uso alternativos, especialmente entre los consumidores terapéuticos.

Ahora que los beneficiosos efectos del cannabis son cada vez más conocidos por el público en general y la planta está siendo aceptada en cada vez más países y estados de América, aumenta también la necesidad de disponer de métodos de uso alternativos, especialmente entre los consumidores terapéuticos. Efectivamente, aunque fumarse el típico porro o usar un bong sigue siendo muy popular, hay maneras más saludables de consumir cannabis.

Cannabis medicinal – Evaporación mediante vaporizador

Una forma efectiva y pura de administrar cannabis es utilizar un vaporizador. Se trata de un aparato que calienta el cannabis hasta una temperatura comprendida entre 180 y 220 grados centígrados. Dado que no se produce combustión, apenas se liberan subproductos nocivos, como benceno o partículas de alquitrán o carbono; solo se evaporan las sustancias activas. Por otro lado, el calentamiento controlado hace que la evaporación sea mucho más eficiente. Se absorbe hasta un 95% de las sustancias activas, como el THC y el CBD, por lo que para alcanzar el mismo efecto se necesita menos producto, a diferencia de lo que sucede con la combustión incontrolada con un porro, con la que se pierde gran cantidad de cannabis. Y, finalmente, el efecto se presenta antes, lo que puede ser muy deseable, por ejemplo cuando se utiliza para combatir dolores agudos.

Con alimentos: potente efecto de mayor duración

El cannabis también puede utilizarse con alimentos. Con este modo de consumo el efecto es más potente y de mayor duración, por lo cual es sumamente apropiado para dolencias crónicas en las que se necesita medicación de manera constante.

Muchas personas opinan que el potente y duradero efecto tras ingerir cannabis con la comida se debe a que mediante el proceso digestivo se absorben más sustancias activas en la sangre. En realidad es al revés. Al fumar un porro, aproximadamente un 20 % del cannabis consumido se absorbe en la sangre. Si el cannabis se ingiere con alimentos, la cantidad absorbida es solo de un 6%, debido a que una parte considerable se descompone durante la digestión. La parte restante, que sí es absorbida, debe aún enfrentarse al proceso de digestión del hígado. La razón de que a pesar de todo el efecto sea más intenso y duradero se debe a que el proceso de absorción en la sangre es mucho más lento que en el caso de fumar o vaporizar. Por esto, el efecto va teniendo lugar poco a poco y es mucho más duradero, llegando a veces a durar hasta 8 horas.

Esto implica también un riesgo, y es que si el cannabis se consume fumando o vaporizando el efecto se puede controlar fácilmente. Ante un efecto demasiado potente, el consumidor puede dejar de aspirar y el efecto cesa al cabo de un breve periodo de tiempo. Cuando el cannabis se ingiere con alimentos, pasará algo de tiempo antes de que comience a surtir efecto. A veces puede tardar hasta una hora y media a partir del momento de administración. Por esta razón, es posible que se tienda a consumir más ya que se tiene la sensación de que no se produce efecto alguno. Así es posible que un consumidor se exceda en el consumo de cannabis, por lo que los efectos serán demasiado intensos y durarán demasiado tiempo. Por ello es conveniente que la cantidad de cannabis en los alimentos se vaya aumentando progresivamente, comenzando con una dosis muy baja o comiendo una pequeña cantidad del alimento en cuestión y aumentando la dosis día a día hasta conseguir el resultado deseado.

Cannabis en bebidas

El cannabis medicinal también puede administrarse como bebida, siendo la leche y el té dos formas habituales de consumo. Respecto a las bebidas de cannabis también es de aplicación que puede transcurrir hasta una hora y media antes de que comiencen a surtir efecto. Esto es algo que se debe tener en cuenta.















Cannabis crudo

El doctor norteamericano William Courtney ha presentado recientemente los resultados de una investigación de la que se desprende que el uso de cannabis fresco, “cannabis crudo”, en bebidas a base de frutas tiene un efecto especialmente beneficioso en la prevención y curación de diversas enfermedades. Con el término “cannabis crudo”, el doctor Courtney se refiere al uso de casi todas las partes de la planta en la preparación de zumos de fruta y ensaladas. Una de las ventajas es que los efectos psicodélicos se reducen a un mínimo, ya que también se utilizan partes de la planta que apenas contienen cannabinoides con efecto psicotrópico




Comentarios